Siii, es así! Las tejemos con argollitas niqueladas, en base a la técnica de Tejido Medieval. Primero abrimos las argollas, una por una y luego las comenzamos a tejer siguiendo distintos patrones o “puntos”.
Para eso utilizamos pinzas especiales y diferentes tipos de argollas, que varían en diámetro y espesor de acuerdo al punto que vamos a trabajar.
Seguramente muchos no lo saben, pero hacer una pulsera, una cadena o un collar en Tejido Medieval lleva muuuchoo trabajo y sobre todo tiempo!! Pero el resultado es Espectacular!!
¿Hacemos un poco de historia?
El Tejido Medieval data del Siglo V A.C. La invención se le atribuye a las Tribus Celtas, pero tuvo su auge en la Edad Media, tal como su nombre lo indica.
Los guerreros confeccionaban sus propias “Cotas de malla”.
La “Cota de malla” era una armadura tejida con anillos o argollas de metal (hierro o acero), entrelazados entre sí en un patrón que se llama 4 en 1 ,o sea , un anillo sujeta a cuatro. De ese modo, creaban una especie de túnica o camisa larga, muy pesada (llegaban hasta los 15 o 20 kilos) que los protegía de sus enemigos durante las batallas.
¡Volvamos al presente!
Porque lo que a nosotras nos interesa es el Tejido Medieval para hacer Bijou!! Y desde que lo conocimos se convirtió en una pasión!
Como también amamos la joyería tejida en cristales, nos encanta combinar ambas técnicas.
Por eso en nuestras colecciones vas a encontrar cadenas con dijes tejidos en cristal, pecheras o collares en tejido medieval con cascadas de cristales, cintos, pulseras y hasta aros con la combinación de ambas técnicas.
También podés leer nuestro artículo en el Blog sobre el cuidado de tu Bijou.
Hasta la próxima!
Sandra y Claudia